¿Por qué los mormones están tan emocionados este fin de semana?


Este 1 y 2 de octubre se llevará a cabo La Conferencia General de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Estas reuniones ofrecen una oportunidad para que los miembros de la Iglesia en todo el mundo (y cualquier otra persona que esté interesado) puedan reunirse al mismo tiempo y aprender de las Autoridades Generales de la Iglesia y de las organizaciones auxiliares.
En la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos días se llevan a cabo servicios de culto semanales el día domingo y están dirigidos por los líderes locales. La Conferencia General es una oportunidad especial para escuchar los mensajes espirituales del Profeta y otros líderes de la Iglesia en general. He aquí una breve descripción de lo que ocurre durante estas reuniones de la Conferencia General.
Las reuniones de la Conferencia General se llevan a cabo dos veces al año (una en abril y otra en octubre) en el Centro de Conferencias de la Manzana del Templo. Aunque este es el auditorio más grande de su tipo, con capacidad para 21.000 personas, todavía no es suficientemente grande para los 15,6 millones de miembros de la Iglesia SUD, por lo que las conferencias se transmiten en vivo por todo el mundo. Usted puede ver la Conferencia General en directo, vía satélite en miles de iglesias en más de 100 países (para encontrar una capilla cerca de su hogar visite https://www.lds.org/maps/meetinghouses/lang=spa), traducido simultáneamente, en la televisión a través de KSL o BYU-TV, o transmitido en vivo en LDS.org y el Canal Mormón en YouTube.
Cada Conferencia General consta de seis sesiones de dos horas. La mayoría de las reuniones están destinadas a todos los miembros (sesiones generales), mientras que una de las reuniones se centra específicamente en los hombres de la Iglesia (Sesión General Sacerdocio) y la otra se centra específicamente en las mujeres de la Iglesia (Sesión General de Mujeres). Las reuniones de hombres y mujeres están destinadas a ayudar a este grupo de personas en específico y las reuniones generales tienen por objeto ayudar a todos. Todas las reuniones están disponibles para cualquier persona, incluso si no son miembros de la Iglesia SUD.
Los mensajes compartidos en la Conferencia General cubren una variedad de temas espirituales destinados a elevar y ayudar a las personas a ser mejores personas.
Las conferencias generales son las reuniones mundiales semestrales de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Los miembros de la Iglesia se reúnen para recibir guía y ánimo de los líderes de la Iglesia acerca de cómo vivir el Evangelio basándose en las enseñanzas de Jesucristo. 
Los oradores son el Presidente y Profeta de la Iglesia SUD, actualmente el presidente Thomas S. Monson; sus dos consejeros, el presidente Henry B. Eyring y el presidente Dieter F. Uchtdorf; los miembros del Quórum de los Doce Apóstoles; y otros los líderes de la Iglesia de todo el mundo.
Usted puede ver, escuchar o leer los mensajes de la última Conferencia General, que se celebraron en años anteriores visitando lds.org
Para ver las sesiones en vivo y obtener más información sobre la Conferencia General, visite LDS.org

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Y tú qué piensas?
Comenta con sinceridad, libertad, respeto y responsabilidad.