6 ideas falsas sobre los misioneros


 

La obra misional es algo maravilloso y nos encanta idealizarla, pero a veces se nos pasa la mano y nos inventamos cada mentira sobre los misioneros Por ejemplo estas 6

1. "Los misioneros que regresan antes son malas personas"

Hay una gran cantidad de misioneros que regresan antes de que su misión concluya, algunos por problemas de salud y otros por problemas de dignidad y los miembros somos muy dados a juzgar yE avergonzar a los misioneros que regresan antes. Se vuelve una auténtica persecución y algunos de estos misioneros retornados dejan de ir a la Iglesia para evitar el maltrato de los miembros.
Cuando el tema es la salud, a veces sospechamos que se disimula un asunto de dignidad. 
Y aún si la razón del retorno fuera un problema de dignidad, ¿de verdad es tan malo? ¿Nos molesta que alguien inicie su proceso de arrepentimiento confesando sus pecados? 
En lugar de juzgar y avergonzar a los ex misioneros, ¡ayudemos a que pueda cumplir con su potencial! Necesitan amigos, familiares y líderes que les brinden amor y apoyo.
Volver de la misión antes de tiempo no convierte a nadie en una mala persona, pero la forma como tratas a un misionero retornado prematuramente sí habla mucho de qué tipo de persona eres tú. 

2. "Las hermanas son mejores que los élderes"

¿Cuál es el punto al comparar a los élderes con las hermanas? Son diferentes, porque hombres y mujeres tenemos capacidades diferentes, oportunidades y puertas que se abren a cada uno. Si el Señor no puede comparar y elegir favoritos, tampoco deberíamos hacerlo nosotros como miembros de su Iglesia.


3. "Los buenos misioneros van al extranjero"

El error de esta creencia tiene que ver con la simple lógica: ¿Acaso queremos insinuar que si se nos llama a servir en nuestro propio país es porque el Señor ya sabe que seremos malos misioneros?
La diferencia entre un buen y un mal misionero no es dónde sirve, sino la forma en que lo hace.

4. "Al regresar a casa pierden el espíritu"

Es cierto que muchos misioneros sufren una caída en su espiritualidad cuando llegan a casa, pero no es porque hayas sido relevados del llamamiento sino porque se reducen sus esfuerzos en la obra de salvación. A todo misionero relevado se le instruye a mantener su espiritualidad, sus normas y sus metas con la misma perspectiva eterna que tenía durante su misión.

5. "Si no fuiste líder de distrito o asistente fuiste mal misionero"

Esta idea atormenta a los mismos misioneros. Por alguna extraña razón pensamos que solamente los líderes en la Iglesia son buenas personas. Esta es otra idea fundada sobre un error de lógica: .es imposible que todos los miembros o misioneros en su misión lleguen a tener llamamientos de liderazgo. Consideramos el liderazgo como una escalera de jerarquía. 
Creemos que un misionero que se convirtió en el asistente del Presidente o en un líder de zona es mejor que el misionero que sirvió como compañero fiel a un élder que necesitaba atención amorosa.
Lo más importante que se hace en el Reino es ayudar a construir el Reino.

6. "Los misioneros exitosos bautizan mucho"

La idea de que los misioneros exitosos siempre bautizan es falsa y muy peligrosa. Los misioneros no salen a cumplir metas de venta.
La mayoría de las veces los misioneros solo tienen el poder de plantar semillas, y el corto tiempo de su servicio no les alcanza para cosechar los frutos. Si usted es un misionero de tiempo completo o un miembro regular siempre debe plantar semillas. Si usted desea cosechar, necesita nutrir y cuidar de las semillas plantadas. 



0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Y tú qué piensas?
Comenta con sinceridad, libertad, respeto y responsabilidad.